La nube
Conocida
también como servicios en la nube informática en la nube, nube de
cómputo, nube de conceptos o simplemente “la nube” es un
paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de
una red que usualmente es Internet.
Características
de la nube:
-
AGILIDAD: capacidad de mejora para ofrecer recursos tecnológicos al usuario por parte del proveedor.
-
COSTO: los recursos en la nube suelen tener costos menores a los que un aprovisionamiento físico local podría representar
-
ESCALABILIDAD Y ELASTICIDAD: aprovisionamiento de recursos sobre una base de autoservicio casi en tiempo real sin que los usuarios necesiten cargas de alta duración.
-
INDEPENDENCIA ENTRE EN DISPOSITIVO Y LA UBICACIÓN: permite a los usuarios acceder a los sistemas utilizando un navegador web ,independientemente a la ubicación o del dispositivo que utilice(por ejemplo , PC, teléfono móvil)
- RENDIMIENTO: los sistemas en la nube controlan y optimizan el uso de los recursos de manera automática, dicha característica permite un seguimiento, control y notificación del mismo el usuario de la nube es responsable de la seguridad a nivel de aplicación.
- MANTENIMIENTO: en el caso de las aplicaciones de computación en la nube es más sencillo, ya que no necesitan ser instalados en el ordenador de cada usuario y se puede acceder desde diferentes lugares.
Has visto muchos
usos de la red de redes mediante aplicaciones y páginas que
permiten compartir múltiples recursos de diferentes maneras.
Existen aplicaciones
y páginas web que te permiten elaborara y editar documentos, hojas
de cálculo y presentaciones electrónicas, de forma compartida.
Este tipo de
servicios se conoce como nube y su funcionamiento se basa en
el hecho de que tus archivos se encuentran almacenados a tu
disposición en un servidor remoto, lo que te permite acceder
acceder a ellos desde cualquier ubicación o dispositivos con
conexión a Internet.
Las principales
plataformas son Google Drive, Microsoft onedrive y Apple icloud, al
tener una cuenta de correo de estos proveedores tienes almacenamiento
compartido en la nube.
Recopilaste
información de un buscador, requieres de una cuenta de correo en
gmail; sigue los pasos para crear tu cuenta Google drive.
1.-abre una ventana
del navegador de tu preferencia e ingresa la dirección
Google.com/drive y pulsa el botón para “ir a Google drive”
2.-ingresa tu cuenta
de correo gmail y tu contraseña.
3.-ya que as
ingresado, te aparece la interfaz de este gestor de nube, similar a
la siguiente imagen:
4.-para que
compartas un documento almacenado en tu nube con otras personas,
existe una barra de opciones en la parte superior de la página de
drive, que aparece al seleccionar un archivo de my drive:
No hay comentarios:
Publicar un comentario